Los Baldios del Sur

Ir abajo

Los Baldios del Sur

Mensaje por frandotouro el Mar Ago 24, 2010 11:39 am

¡Hola a todos!

Hoy se me ha ocurrido una idea, crear un foro de Discusiones y Debates para matar el aburrimiento.

Para estrenar este foro he creado un tema para discutir, dar opiniones etc. sobre la nueva información de la zona Los Baldios del Sur.

Comencemos, en primer lugar tendréis que leer la información de Los Baldios del Sur:



Información Sobre los Baldios del Sur (Clic Aquí):
Para nuestro reportaje sobre World of Warcraft: Cataclysm, hemos entrevistado a dos de los diseñadores del juego, Dave Kosak y Roman Marotte, para preguntarles sobre el trabajo que han realizado en Baldíos del Sur. Antaño un lugar muy entrañable, ahora ha sido alterado drásticamente por el regreso de Alamuerte y la continua lucha entre Horda y Alianza.

P: ¿Cuál era el concepto original de la zona?

R: La zona de los Baldíos ha sido uno de los lugares más afectados por Cataclysm; se podría decir que ha sido partida en dos. La zona norte aún conserva parte de la estética a la que estamos acostumbrados y sigue sirviendo para un propósito similar: una zona de entrenamiento para personajes de la horda de niveles inferiores. Esto nos permitió una enorme libertad a la hora de diseñar la zona sur. En pleno apogeo de Cataclysm, la Alianza ha continuado su invasión del continente desde la costa oriental. A medida que los jugadores entren en la zona verán como la Horda está prácticamente contra las cuerdas. El conflicto entre ambas facciones queda plenamente reflejado en esta nueva zona, lo cual crea el escenario perfecto para muchas de las misiones diseñadas para este propósito.

P: ¿Quiénes van a usar esta zona principalmente? (En cuanto a niveles y facción)

R: Los Baldíos del Sur están pensados para jugadores de ambas facciones entre los niveles 30 y 35.

P: Sin desvelar contenido, ¿cuál es la historia principal de esta zona? ¿Cómo se ha visto afectada desde su diseño original?

R: La temática de la zona es "ojo por ojo", en el que cada facción perderá y recuperará terreno, intensificando cada vez más el conflicto. Desde la perspectiva de la Horda, los jugadores conocerán el oscuro destino del Campamento Taurajo y del Alto del Honor. Dependerá de los jugadores el reorganizar las dispersas fuerzas, iniciar un cambio en el liderazgo local y buscar la venganza del saqueo a Taurajo. Durante este tiempo, la Alianza luchará por conservar sus recientes adquisiciones, defendiéndose de ataques por todos los frentes. Los jugadores también tendrán que luchar por salvar el Fuerte del Norte para mantener abiertos los accesos a Theramore. Además, ambas facciones se tendrán que acostumbrar al crecimiento de una nueva jungla que se extiende velozmente por todos los Baldíos. Todo este nuevo contenido forma parte de la nueva expansión.

P: ¿Qué parte de esta zona os parece más atractiva con el nuevo diseño?

R: Sin lugar a duda es el conflicto entre las facciones, que se puede vivir de lleno en los Baldíos del Sur. Hemos intentado darle a los jugadores la sensación de que están participando en conflictos a gran escala, aunque estén jugando solos. Los jugadores de ambas facciones tendrán que sufrir para capturar y defender posiciones estratégicas clave, enfrentándose a batallones de soldados enemigos. Nuevas tecnologías permitirán a los jugadores experimentar la historia de formas nuevas, que no podrían haberse realizado anteriormente. Por ejemplo, el asalto de la Horda a la fortaleza del Bael Modan y sus repercusiones, sin duda llamarán la atención de los jugadores para unirse a la batalla, al ver los dramáticos cambios que ha sufrido el mundo conocido.

Y una palabra más: Mankrik.


P: ¿Qué conlleva rediseñar una zona como ésta?

R: Hemos reescrito por completo los Baldíos del Sur; se podría decir que hemos empezado desde cero. Hemos identificado las zonas clave de controversia y escrito una historia para cada una de ellas. Para acentuar el conflicto, crecen las batallas en estas zonas y todo su alrededor. Finalmente, hemos construido una estructura de misiones que lleva a los jugadores a meterse de lleno en estos conflictos. Si eres un jugador de la Horda, por ejemplo, queremos que estés sediento de venganza por lo ocurrido a Taurajo.

P: ¿Y qué ocurrió exactamente en el Campamento Taurajo? Ahora aparece completamente en ruinas.

R: ¡Depende de a quién preguntes! Los jugadores de la Alianza pueden hablar con el General Hawthorne en el Mando de Guardia y descubrir por qué Taurajo ha sido borrado del arsenal de la Horda. En cambio, si hablas con los diferentes líderes de la Horda en el Cerro del Cazador, el Campamento Una'fe o en Punta Vendetta, escucharás una versión muy diferente. Seguramente el debate sobre lo ocurrido continuará largo tiempo.

P: ¿Cuál ha sido el mayor desafío a la hora de realizar tantos cambios en una zona que ya existe?

R: Ha sido un auténtico desafío conseguir que la historia conjugara de forma natural desde los inicios de la zona hasta su clímax. Hay PNJs clave que se mueven y que son asesinados durante las peleas, algo que siempre es difícil de hacer.

P: ¿Qué es lo primero que deberían hacer o visitar los jugadores?

R:Los jugadores de la Alianza deben hacerse sin duda alguna con el Fuerte del Norte lo antes posible ya que está a punto de ser conquistada por la Horda. Asimismo, los jugadores de la Horda deberían que ver cómo Taurajo ha quedado completamente desvastado... algo por lo que alguien... tendrá que... pagar.

P: ¿Por qué la Gran Puerta impide el acceso entre los Baldíos y Mulgore?

R: La Horda construyó la Gran Puerta como respuesta al ataque de la Alianza desde el Marjal Revolcafango, incluida la construcción de un camino que iba desde Theramore hasta los Baldíos. La puerta fue terminada justo en el momento en el que las fuerzas de la Alianza habían conseguido penetrar hasta la mismísima entrada de Mulgore. Sin embargo, la puerta los contuvo el tiempo suficiente para que la Horda se reagrupara y realizara un contraataque (con la ayuda de los jugadores, por supuesto).

P: ¿Puedes explicarnos algo sobre la aparición de la Hojarasca y del nuevo Campamento Una'fe de la Horda?


R: Puede que los jugadores estén familiarizados con la historia de Naralex, el ambicioso druida que intentó revivir los manantiales de las Cuevas de los Lamentos y así devolver a los Baldíos su antigua fertilidad. Su historia continúa en los Baldíos del Sur cuando intenta contener y hacer frente a las inesperadas consecuencias de su casi fatídica exposición a la Pesadilla Esmeralda. El crecimiento descontrolado en esta parte de los Baldíos amenaza a la Alianza y a la Horda por igual. La Expedición de Teegan al este no consigue alcanzar su objetivo de hacer llegar los refuerzos de la Alilanza a las líneas de la vanguardia, mientras que en el Campamento Una'fe, del oeste, los supervivientes de Taurajo también se encuentran desbordados.


P: ¿Qué esperan conseguir las fuerzas de la Alianza en el Mando de Vanguardia y el Fuerte Triunfo, y las fuerzas de la Horda en el Bastión de la Desolación en los Baldíos del Sur al competir por el control de la Marca de Guerra?

R: Aquí la geografía va a definir el conflicto. La Marca de Guerra se asienta en medio de un paso estrecho, un desembocadero natural. La Alianza necesita despejar el camino para mantener una conexión por tierra entre Theramore y el Fuerte del Norte, sin mencionar un camino hacia Sierra Espolón, donde la Alianza puede prestar ayuda a sus aliados. Sin embargo, si la Horda consigue sellar dicho estrecho, entonces Theramore quedará literalmente aislada. De este modo, el conflicto llega a un punto crítico en la Marca de Guerra... y el futuro de Kalimdor dependerá del resultado final.

Gracias, caballeros, por prestarnos un poco de vuestro tiempo para charlar sobre el trabajo que habéis realizado para insuflar nueva vida y nuevas aventuras a los Baldíos del Sur para World of Warcraft: Cataclysm.

Si queréis ver la información más clara id a la página oficial pulsando aquí.


Esas son todas las novedades de Los Baldios del Sur, me gustaría que discutieran sobre esta nueva información y mejora en nuestro juego.

Si este tipo de temas sobre discusiones tienen éxito no dudaré de poner más.


avatar
frandotouro
Administrador
Administrador

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Ver perfil de usuario http://caballerosdelaluz.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.